Ir al contenido principal

La cosa | Fotografía de Producto | ENTREGA FINAL


ISO 100 | 18-55 a 40mm | f/8 | 1/30

A partir de la presentación de Elías Mekler sobre Fotografía de Producto nos reunimos como productora en un aula disponible eligiendo un sector iluminado por los grandes ventanales de la FADU.

Decidimos trabajar combinando nuestros objetos (caja, aros y reloj), presentándolos en un plano general.

Para llegar a nuestro resultado final tuvimos varias tomas de proceso, en donde fuimos tomando distintas decisiones. Para comenzar, sobre una mesa colocamos unos bancos acostados y tendimos una tela blanca. Sobre la misma ubicamos la caja dorada con los objetos en su interior. Arrugamos intencionalmente parte de la tela para darle un efecto de movimiento y textura.

Tuvimos la complicación de que si utilizábamos la apertura total de la tapa de la caja no se reflejaban los objetos como esperábamos en el espejo, entonces con unas clips para el pelo sostuvimos la tapa en la angulación deseada. 

Debido a la presencia de nubarrones, el sol se escondía continuamente y debíamos aprovechar cada ratito de luz. En este caso sacamos la foto cuando se nubló. 


Nos acercamos en un "primer plano" que nos permitió apreciar detalles. Misma condición lumínica.


Siempre en un "primer plano" y con una suave presencia del sol, quisimos darle prioridad al reloj quitando los aros. Lo ubicamos de diferente modo.


Cambiamos ligeramente el ángulo de posición de la caja e intercambiamos objetos. Salió el sol y bañó con su luz todo el encuadre realzando los tonos dorados de la caja, su interior y los aros.
Comenzamos a jugar con el reflector 5 en 1 del lado de tela dorada, para unificar toda la luz proyectada.

Volvimos a probar con un plano general. Luces y sombras marcadas.


Llegados a este punto, consultamos la opinión de nuestra profesora de comisión, quien nos sugirió quitar la tela blanca de base y probar con algún otro tipo de fondo/escenografía para nuestras fotos. 
Increíblemente las mesas de aquel aula eran de un tono crema parecido al resto de los tonos compartidos por los objetos, que en conjunto construyen una atmósfera cálida, delicada, romántica y quizá algo añeja.
Nos gustaron los rayones de la superficie porque le dan un diseño peculiar e interesante.
La luz cae sobre la mesa suavemente y resalta en algunos sectores. Nos pareció un efecto hermoso, entonces le fuimos sacando todo el provecho posible.


Incorporamos nuevamente al reloj. Se nubló otra vez. La ausencia de los tonos dorados en la luz le da una atmósfera un tanto triste a nuestra imagen. 



Se pueden comparar ambas imágenes y sus variaciones de luz. La siguiente foto fue en la que capturamos la mayor presencia del sol, pero nos pareció excesivamente dorada. 


Por lo tanto nuestra elección final como la mejor captura (la del comienzo) fue la de una luz adecuada, ni tan fuerte ni ausente. Con un encuadre amplio y ubicación de la caja con puntos de fuga que le dan volumetría. Ambos objetos capturados y duplicados por el espejo. Creando una atmósfera sensible, romántica y cálida; objetos que nos remiten a un pasado más antiguo y lejano. 



BACKSTAGE





PLANTA DE LUCES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La zona | Primeras tomas | De la idea al proyecto

Otras de proceso ;

El otro | Foto retrato

Primer retrato   ISO 100 | 50 mm | f1/8 | 4” Modelo: Millauro, Agustín Autora: Veltri, Naiara Giselle   PROCESO  BACKSTAGE Me gustó mucho la experiencia con mis compañeros de retratarnos después de la teórica, quizás me hubiese gustado contar con otros elementos lumínicos pero a pesar de eso utilizamos todo lo que teníamos a nuestro alcance y, estoy contenta con los resultados logrados con ayuda de la productora.  Segundo retrato ISO 100 | 50 mm | f/9 | 1/15s Modelo:  Veltri, Naiara Giselle  Autora: Lapini, Catherina Anna PROCESO BACKSTAGE Elegimos los espacios para sacar las fotos, probamos opciones y nos divertimos cambiando de roles. Lástima que fue poco tiempo el que tuvimos para pensar las fotografías, sus respectivos encuadres y la luz del día que se perdió rápidamente pero intentamos aprovecharla hasta el final. Tercer retrato   ISO 400 | 50 mm | f/1,8 | 1/30s Modelo: Lapini, Catherina Anna Autor: Millauro, Agustín PROCESO BACKSTAGE Para el último retrato utilizamos una tela bl

La Zona | Primer acercamiento | Experiencia 22/06

"LA ZONA" Imágenes de referencia Quisiéramos trabajar un "Staged" urbano de la ciudad de noche. Hacer uso de las luces de paradas de transporte, restaurantes o negocios y situar a nuestro/s personajes allí creando una atmósfera similar a la reflejada en las fotografías adjuntas.  SCOUTING EXPERIENCIA 3 EN FADU  |  22/06 Para la idea principal, pensamos en este camino de FADU en el que nuestro sujeto protagonista esté detenido en el tiempo, en su mundo interno, en duda, en busca de algo, mientras el resto del mundo sigue andando en cámara rápida. Crear un efecto de barrido con velocidad baja, que permita captar el movimiento de toda la gente al rededor yendo para todos lados, el personaje principal quedaría quieto para lograr ese resultado. El scouting para el trabajo de taller lo pensamos como una búsqueda de una locación oscura para probar el efecto fotográfico con una iluminación menor que la del día en el exterior ya que la idea es una fotografía nocturna. Pasamo